Noticias

Certificado de Ahorro Energético
16
Ene

¿Qué es el CAE?: Conoce el nuevo sistema de Certificado de Ahorro Energético

El CAE: Certificado de Ahorro Energético Las medidas de impulso a la eficiencia energética en las empresas continúan reforzándose para avanzar en materia de optimización y reducción de consumo. Junto a las diferentes herramientas y fondos de ayudas existentes, ha entrado en vigor recientemente una nueva figura que beneficia las inversiones para la descarbonización, el Certificado de Ahorro Energético (CAE). El Certificados de ahorro energético (CAE) es un documento electrónico,…

Read more →
agente rehabilitador de viviendas
15
Dic

Aumenta en más del 50% la demanda de la figura del agente rehabilitador de viviendas

El sector de la construcción atraviesa un momento de transformación marcado por el impulso a la remodelación del parque de viviendas más antiguo del país. El “Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, Next-Generation-EU” marcó las líneas del cambio hacia unos…

Read more →
rehabilitación edificios
19
Ene

La rehabilitación de edificios, una obligación pendiente y urgente

El 45% de los edificios españoles se construyó antes de 1980, y el 81% tiene una mala calificación energética. Tanto la UE como el Gobierno han puesto en marchas iniciativas para solventar este problema Más del 81% de edificios tienen una mala calificación energética. Foto: Unsplash El parque inmobiliario, de ayer y de hoy, tiene mucho que decir en el cumplimiento del Acuerdo de París, si bien el potencial de ahorro…

Read more →
eficiencia energética
19
Ene

Cómo pedir las ayudas para eficiencia energética de viviendas en cada autonomía

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia busca rehabilitar 160.000 viviendas en toda España hasta 2023. El objetivo es reducir al menos un 30% su consumo de energía no renovable. Hoy se celebra el Día Mundial del ahorro energético, iniciativa que busca concienciar a la sociedad sobre el impacto del gasto de energía. En este contexto de escasez energética, la lucha contra el cambio climático y las altas facturas de la energía comienza…

Read more →